consejo 3
3º Trabaja con empresas autorizadas.
Siempre que necesites los servicion de una empresa de fontaneria, electricidad,energia solar, etc, confia en una empresa homologada por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa. estan homologadas para realizar cualquier instalación, además sus trabajadores deben contar con el Certificado de Cualificación Individual, (carnet de instalador autorizado) certificado que emite la misma Consejería, y que certifica que el instalador reune los conocimientos necesarios para desempeñar su labor con total seguridad y garantía.
Las empresas homologadas te certificarán que la instalación se realizará según la normativa vigente en cada momento y de acuerdo en cada caso con el reglamento que atañe a cada rama. En el caso de electricidad, Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, en vigor desde el 18 de Septiembre de 2003.
Trabajando con una empresa homologada tendrás la seguridad garantizada en tu instalación, y si hay algún problema tendrás el respaldo del Seguro de Responsabilidad Civil con el que cada empresa cuenta para sus instalaciones.
Podrás obtener tus Certificados de Instalación para tramitar tus altas en las distintas compañias distribuidoras, incluso te podran gestionar las altas o cualquier otra gestión, por ti mismo.
Gracias a sus constantes cursos de formación profesional, los trabajadores con Carnet de Instalador, estarán siempre a la vanguardia en el uso de los más modernos medios tecnicos y de los nuevos productos que salen al mercado para modernizar y optimizar tus instalaciones.
Podrás realizar cualquier reclamación, pues te emitiran la fáctura correspondiente al trabajo que te realicen con la que podrás ejercer tus derechos ante cualquier institución.